Actualidad

Derechos humanos

Falleció Laura Weinstein, la activista que trabajó por los derechos Trans.

Diferentes organizaciones sociales lamentaron su deceso

Laura Weinstein, la activista que trabajó por los derechos Trans

Laura Weinstein, la activista que trabajó por los derechos Trans / FOTO ONU DD.HH

La ONU Derechos Humanos Colombia, la Defensoría del Pueblo y varias organizaciones defensoras de las comunidades LGBTI, en sus cuentas de Twitter lamentaron el fallecimiento de Laura Weinstein, quien fue la directora ejecutiva de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans.

Weinstein abanderó algunas de las luchas más importantes para reclamar la igualdad y la dignidad de las personas trans.

Como uno de los logros que más destaca, aparece la implementación de la política pública LGBTI en Colombia, que fue expedida en 2018 por el gobierno tras ganar una batalla jurídica en la Corte Constitucional, pero esa política no se ha implementado pese a que un juez de tutela ya le ordenó al gobierno de Iván Duque para que implemente dicha política.

Incluso, en redes sociales, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá. Dijo “Doloroso día para el movimiento LGBTI por el fallecimiento de @LAURAWEINS, activista comunitaria y defensora DDHH. Su liderazgo fue determinante para la construcción de la Casa Refugio y de la política pública LGBTI de Bogotá. Un abrazo solidario a sus amigos y familiares.

El pasado 31 de diciembre, Weinstein les contó a sus seguidores de Twitter que se encontraba hospitalizada por dificultades respiratorias y que estaba a la espera del resultado de una prueba de Covid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad