Congresistas hacen un llamado al Gobierno por homicidios en inicio del 2021

En menos de dos días transcurridos del año ya fue asesinada una exFarc en Antioquia y un líder social en el Meta.

El decreto fue firmado por el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. / ()

 

Luego del asesinato de la firmante de paz Yolanda Zabala en Antioquia, y el líder social en el Meta, Gerardo León, el 1 de enero del 2021, desde el Congreso critican al gobierno del Presidente de la Republica, Iván duque.

El Senador Roy Barreras aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Duque es: "indolente, ciego y hasta cómplice de estas tragedias" registradas a diario en el país.

Del tema también habló el Senador Antonio Sanguino, quien manifestó "la vida de los firmantes del acuerdo de paz y de los líderes sociales siguen corriendo peligro en la Colombia del 2021, el gobierno del Presidente Duque se sigue revelando como incapaz de garantizar el derecho a la vida de los colombianos".

"Le corresponde a la comunidad internacional, a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, intervenir y de exigir contundencia al gobierno del presidente Iván Duque, para preservar y proteger la vida en Colombia", precisó el Congresista Sanguino.

Finalmente, a este llamado de atención al gobierno se sumaron la voces de los senadores: Aida Avello, Feliciano Valencia, Sandra Ramírez, la Representante, Ángela María Robledo, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir