Salud y bienestar

Aborto

Bancada Provida mostró preocupación por legalización de aborto en Argentina

Congresistas Colombianos enviaron una carta al Congreso argentino, asegurando que este proyecto traerá graves consecuencias para el continente

Aborto legal en Argentina

Aborto legal en Argentina (Gettyimages)

La carta fue firmada por 24 congresistas de la Bancada Provida y enviada a la Cámara de Senadores del Congreso de Argentina, donde expresaron su preocupación por la ley que despenaliza el aborto en ese país.

“Este proyecto tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente”, aseguran los congresistas en la carta.

Así mismo la bancada menciona que “el derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce o se le niega, todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia”, por lo que aseguran es fundamental en términos de democracia, proteger este derecho sin ninguna restricción.

Además, la Bancada Provida hace un llamado al congreso argentino, afirmando que el legalizar el aborto hasta la semana 14 del proceso de gestación, así como permitir a niñas menores de 13 años abortar sin consentimiento de sus padres, traerá consecuencias legales y panales al personal de salud que se resista a realizar dicho procedimiento.

Cabe resaltar que la carta está firmada por 13 Senadores y 11 Representantes a la Cámara, donde trece hacen parte del Centro Democrático, cuatro a Colombia Justa Libres, cuatro al Partido Conservador, dos a Cambio Radical y uno al Partido Decentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad