Salud y bienestar

DERECHOS DE LA MUJER

¿Cómo queda el acceso al aborto en América Latina?

Argentina se suma a Cuba y Uruguay como los países que permiten interrumpir el embarazo de forma voluntaria.

.

. / . (AFP)

La decisión del Senado de Argentina de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo cambió un poco el panorama del acceso al aborto en la región en donde los colectivos de mujeres y feministas todavía esperan grandes avances.

Argentina se suma a Uruguay y Cuba como los dos únicos países de la región que permiten el aborto voluntario de forma segura y legal. Además entregan otros beneficios estatales de salud reproductiva.

En México, la interrupción del embarazo está permitida en la capital y en el estado de Oaxaca hasta las 12 semanas de gestación, pero en el resto del país únicamente está autorizada por violación o riesgo a la salud de la madre.

Le puede interesar:

En Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Brasil, el aborto se permite únicamente bajo dos o tres normas específicas que son los casos de violación, riesgo para la salud de la madre o malformación o inviolabilidad fetal. En cada uno de esos países cambian las normas y hay casos delimitados.

Mientras tanto esa práctica está prohibida en El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Haití y Surinam. En El Salvador incluso lleva a penas de cárcel de hasta 40 años y ha crecido el activismo para rebajar la severidad de los castigos por esa práctica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad