Ciencia y medio ambiente

Acuerdos paz

La liga de las abejas: iniciativa que apuesta a la paz y la sostenibilidad

Jóvenes de zonas rurales en el Caribe colombiano le apuestan a la paz a través de proyectos apícolas.

LA LIGA DE LAS ABEJAS

LA LIGA DE LAS ABEJAS

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609150361043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de Ilustración

La liga de las abejas es un emprendimiento social y sostenible que junto con 10 jóvenes rurales de Montes de María buscan derrotar dos enemigos naturales de la región: la violencia y la pobreza; eso a través de un negocio de apicultura.

Le puede interesar:

Gobierno responde a críticas por aumentar salario a congresistas

Incremento de 5,12% a congresistas es inequitativo e injusto: Trabajadores

Disminuyó la salida de viajeros en el puente festivo de Pascua

Según Alejandro Martínez Co-fundador de la Fundación Planeta Rural, el proyecto les da a los jóvenes rurales “una alternativa al microtráfico, narcotráfico e involucrarse a grupos armados”; además agrega que “es una oportunidad para emprender, superando la pobreza”.

Las abejas son las encargadas de polinizar las plantas. Esto sumado a la tradición apícola de los abuelos de los jóvenes se tradujo a una iniciativa que busca cuidar el medio ambiente y dejar un sello en Montes de María en torno a la sostenibilidad a través del negocio de la miel.

De hecho, las abejas son importantes para la polinización de la gran mayoría de cultivos del país. Según cifras de Fedeabejas desde 2010 a 2019 el país pasó 89.200 a 135.117 colmenas. Esto quiere decir que en ese periodo el número de colmenas había crecido en un 51%.

Actualmente se encuentran recaudando fondos a través de una campaña para que las personas interesadas “adopten una colmena”, dándole la posibilidad a los jóvenes en zonas rurales para generar ingresos y empoderarlos para generar desarrollo para sus poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad