Economía

REACTIVACIÓN

DANE plantea estrategia diferencial para reactivar el empleo

El director de esa entidad indicó que se debe considerar las características de las 23 ciudades más importantes del país.

DANE plantea estrategia diferencial para reactivar el empleo

DANE plantea estrategia diferencial para reactivar el empleo

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609011781881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionario aseguró que se requieren programas focalizados para la reactivación del empleo.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, en diálogo con Caracol Radio planteó la necesidad es establecer una “estrategia diferencial de reactivación del mercado laboral” teniendo en cuenta para cada región las características de las 23 ciudades más importantes del país.

" Son 23, 24, colombias distintas y es importante que esa información que provee el DANE, que es capaz de hablar para cada ciudad capital desde las perspectivas de género, desde las perspectivas de informalidad, de juventud, de población para la fuerza laboral, sea utilizada para tener una estrategia diferencial de reactivación del mercado laboral, porque es distinto reactivar el mercado laboral en Cartagena, donde tenemos una importante prevalencia de informalidad en servicios de transporte, que en una ciudad como Ibagué en donde tenemos una prevalencia muy importante de informalidad en elaboración de comida en puesto móviles o fijos", indicó el funcionarios.

Explicó que Colombia registra unos 3 millones 800 mil personas desempleadas, lo que representa un millón 600 mil colombianos sin empleo más que en el año 2019.

Leer más:

COVID-19, principal causa de muerte en Colombia: DANE

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, también se refirió al reciente informe que revela que a 31 de octubre, del presente año, el coronavirus es la principal causa de muerte en el país.

"En el balance veíamos que se confirma esa sobremortalidad de hombres, sobretodo de hombres de más de 60 años. Con esa caracterización demográfica que nosotros estamos en capacidad de desarrollar, como por ejemplo que son hombres que en su mayoría habitan en estrato 2, que no están solos, (...) hay toda una radiografía socioeconómica de cómo Colombia se recompone a partir de los efectos que deja la mortalidad por covid-19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad