Economía

Manizales

“El Estado tiene que utilizar el gasto público en términos de inversión”

Señalan desde el Comité Intergremial ante la necesidad de generar empleo en el país.

Tomado de la página de la entidad

Tomado de la página de la entidad / Comité Intergremial de Caldas

Caldas

Ante las dificultades para la recuperación de empleo en el país y el mantenimiento del trabajo formal, Lorenzo Calderón, presidente de la Junta Directiva del Comité Intergremial de Caldas señala que es momento para que el Estado utilice el gasto público invirtiendo en obras de infraestructura uno de los sectores con mayor probabilidad de generación de empleo.

“Yo sí creo que el Estado tiene que aminorar los impuestos para las empresas, para los profesionales independientes, porque hay unos impuestos muy regresivos que son una barrera a la competencia del acceso como por ejemplo el IVA, el Estado cada vez es más alcabalero, es un estado que busca desestimar sobre todo a las clases medias y casi siempre, los más ricos son los más beneficiados con las reformas tributarias”, indicó el líder gremial.

Advierte que se debe promover la creación de empresas y en consecuencia la formación de empleo y es determinante para esto tener estímulos tributarios.

Lea también: En Manizales recibieron 465 llamadas a las líneas de emergencia

Lea también: 11 quemados con pólvora en lo que va de diciembre en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad