Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Amenazas periodistas

"No hay garantías de investigación seria", Flip tras muerte de periodista

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que la Policía descarte su profesión como el posible motivo del ataque, pese a las amenazas que tenía.

"No hay garantías de una investigación seria", advierte la Flip, tras la muerte de un periodista en Cali. / ()

Luego de que se confirmara el fallecimiento del periodista Felipe Guevara, causado por las complicaciones de los impactos de bala que recibió el pasado 21 de diciembre en el oriente de Cali, la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) no solo rechazó el atentado, sino que instó a las autoridades a investigar lo sucedido de manera imparcial y seria.

"Exigimos a las autoridades que investiguen con celeridad el asesinato del periodista Felipe Guevara del periódico Q'hubo, en la ciudad de Cali. Resulta inadmisible que la Policía sin ninguna evidencia esté descartando que el motivo de su asesinato esté relacionado con su trabajo", señaló el director de la FLIP, Jonathan Bock.

Le puede interesar:

Periodista de Caracol Radio, hospitalizada luego de atraco en Bogotá

- Lo que piensan los colombianos de sus líderes

Insistió el director en que "no hay ninguna garantía de una investigación seria si la Policía sigue descartando el trabajo de Felipe como posible motivo del atentado. Existían amenazas previas que él ya había denunciado en la Fiscalía. Los reportajes que estaba haciendo en materia judicial para el periódico ya le habían generado sustos anteriormente".

Para la FLIP "es muy importante que esto no se descarte y que tengamos información lo más pronto posible, para que este crimen no quede en la impunidad. Guevara había tenido que irse del barrio Mariano Ramos en el 2017, luego de que hiciera algunas notas sobre una banda criminal que operaba en ese sector", por ejemplo.

Y posteriormente, en el 2018 y en agosto de este año según la fundación, "reportó nuevamente amenazas y hostigamientos, y afirmó que ya no quería salir de su casa porque ya no se sentía seguro. Esta noticia nos entristece infinitamente".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir