Los lugares para descubrir en Colombia viajando por carretera

Nuestro país está lleno de lugares para conocer durante los viajes por carretera en familia.

. /

Llegaron las vacaciones y con ellas la necesidad de despejar la mente y pasar tiempo en familia luego de un año difícil para muchos, lleno de cambios en la manera de vivir. Así las cosas, los viajes por carretera pueden ser los mejores planes para descansar junto a nuestros seres queridos.

Para muchos, las vacaciones son sinónimo de tiempo de calidad y los viajes por carretera permiten, además, descubrir lugares poco conocidos en Colombia, pero con mucho potencial para disfrutar de tiempo en familia.

Michelin te ayuda a conocer algunos de los mejores destinos para viajar por Colombia. Escoge el que más te guste y atrévete a descubrir lugares en nuestro país. Encuentra aquí algunas opciones.

Suesca, Cundinamarca

En las carreteras de Cundinamarca se encuentran numerosos destinos para conocer cerca de la capital, además, la variedad de climas permite que todos los integrantes de la familia sean parte de las vacaciones viajando por carretera.

Suesca es uno de los destinos preferidos no solo por las aventuras que se pueden vivir, sino porque, además, es un lugar muy económico para viajar. Los paisajes de este municipio de Cundinamarca hacen que el senderismo, caminatas al aire libre y disfrutar de la naturaleza sean los mejores planes en familia.

Minca, Magdalena

Un tesoro escondido puede ser un gran destino para la familia que quiera viajar desde cualquier parte del país. Las carreteras permiten que no solamente se disfruten los paisajes, sino que el tiempo de calidad sea aprovechado al máximo. La Minca, en Magdalena, es un destino que queda a solo 30 minutos de Santa Marta.

Si a su familia le emociona la idea de disfrutar atardeceres, esta zona del Magdalena es perfecta, además, cuenta con gran biodiversidad, numerosas cascadas y también se puede visitar el mirador de Los Pinos; sin olvidar que cuenta con un clima fresco para disfrutar de avistamiento de aves.

Barichara, Santander

El departamento de Santander también cuenta con impactantes lugares para visitar. Disfrutar el viaje hasta Barichara le permitirá descansar en camino y a su llegada. De hecho, este pueblo es considerado el más hermoso de Colombia.

Barichara cuenta con una arquitectura colonial que se ha conservado a través de los años, por lo que su mayor atractivo es caminar en medio de las calles y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este destino. Sin olvidar que esta joya es declarada patrimonio cultural de Colombia, el clima con el que cuenta hace que el descanso sea mejor aprovechado.

Desierto de la Tatacoa, Huila

El viaje al Desierto de la Tatacoa le permitirá disfrutar de las carreteras colombianas, con un destino espectacular. En este lugar podrá conocer otra imagen del país, con colinas y arena, además de ver especies de animales que tal vez desconocía.

Como si fuera poco, el viaje en carretera le permitirá acampar, más sabiendo que en el Desierto de la Tatacoa podrá disfrutar de un cielo estrellado que lo hará olvidar el mundo por un tiempo.

Por último, viajar por las carreteras de Colombia es un plan que no les puede faltar a las familias, pero la seguridad de vehículo resulta lo más importante a la hora de hacerlo, por lo que la revisión de las llantas debe ser lo primero para arrancar a conocer lugares inesperados de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir