Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas

Descargue el episodio completo aquí. 

¿Y si reemplazamos las palabras o las frases completas por signos, iconos, emoticones y emojis?

En el 2017 Sony Pictures estrenó una película en donde lo emoticones tenían vida en el internet, y fue malisima, pero malisima, eso no le quita que podamos decir tantas cosas por medio de los emojis, incluso hacernos entender sin necesidad de una sola letra y en muchas ocasiones debo admitir que es más rápido utilizarlos que escribir toda una oración.

En los tiempos de la caverna el dibujar animales, personas, acciones y demás, era una buena manera para avisar a los otros de los peligros que los acechaban; en el antiguo Egipto fueron los jeroglíficos los encargados de transmitir saberes, contar sobre plagas o sobre los faraones que reinaron. En nuestros días son la combinación de diferentes caracteres que nos permiten, de una manera simple y rápida, transmitir múltiples emociones o significados.

Este episodio es escrito y presentado por Elvis Rojas, historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Paola Andrea Aristizábal, estudiante de Historia de la Universidad del Valle, y nos van a contar qué pasa si leemos los emojis. Su invitado es Luis Fernando Medina, profesor asociado de la facultad de artes de la Universidad Nacional de Colombia.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir