Economía personal

Lotería Navidad

Colombianos darán regalos en navidad hasta un máximo de $ 500.000

Fenalco señaló que se prevé que el 81% de las compras se harán de manera presencial

Colombianos van a dar regalos en Navidad

Colombianos van a dar regalos en Navidad(Colprensa)

A pesar de la crisis económica por la pandemia del COVID-19 y el aumento del desempleo, los colombianos destinaran entre los 100 mil y 500 mil pesos en promedio para los regalos de Navidad, confirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Dijo que aunque 42% se adelantó a las compras durante el día sin Iva y el Black Friday, aún queda un significativo 58% que saldrá a comprar durante los días previos a la Nochebuena.

“Desde FENALCO hacemos un llamado para que los colombianos acudan al comercio formal durante estas semanas previas a la Navidad, respetando todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y evitando las aglomeraciones. Los establecimientos comerciales y los gobiernos locales están haciendo grandes esfuerzos por ampliar los horarios y establecer otras iniciativas que permitan hacer compras de manera segura. Necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, afirmó Jaime Alberto Cabal el presidente de Fenalco.

Indicó que los productos que más regalarán los colombianos serán vestuario y accesorios con un 29,1%. Así mismo con un 13,8%, los juguetes y videojuegos se trepan al "Top" de regalos en este año. Muy cerca con el 13,6% los zapatos siguen estando en las preferencias de los colombianos a la hora de regalar. También en la lista se encuentran bonos, tecnología, artículos deportivos y viajes, entre otras opciones.

La encuesta también revela que el 19% de las compras se hará virtualmente y por su puesto, se prevé que el 81% de las compras se harán de manera presencial, por eso la importancia de aprovechar las jornadas adicionales del comercio y respetar las normas de bioseguridad.

Bajo este panorama, el 78% de los encuestados piensa rezar las novenas, que dieron inicio ayer, únicamente con el círculo familiar con el que vive y un 66% se quedará en casa durante las festividades de fin de año. Por su parte el 34% de los colombianos que si viajará, lo hará mayoritariamente en carro.

Frente a los pronósticos de cuándo acabará la emergencia sanitaria por Covid-19, un 32.4% de los colombianos piensa que será durante el segundo semestre del 2021. Los más pesimistas creen que será hasta el segundo semestre del 2022.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad