Deudas

Opiniones divididas en la clase política frente al empréstito de Boyacá

6 votos y 1 en contra, tuvo el primer debate sobre el empréstito en la Asamblea departamental.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, manifestó que: “El endeudamiento que la asamblea está estudiando, lo que pretende es aumentar la capacidad del Hospital San Rafael de Tunja, necesitamos tener todos los servicios de oncología, tener todos los servicios especializados del corazón y de muchos otros, lo mimos en Duitama y Sogamoso, Soatá, para poder darle más cobertura a los municipios de Norte, Gutiérrez y Valderrama”.

Ante este empréstito propuesto por el mandatario, hubo opiniones divididas. En el primer debate de la comisión de hacienda y crédito público en la Asamblea departamental, la diputada del partido de gobierno, Alianza verde, Ángela Velandia votó en contra y aseguró que no se tiene claridad en la asignación de cada uno de los recursos que estarían destinados para el sector salud.

La diputada afirmó: “Nos pasaron un proyecto de ordenanza por un valor de 49 mil millones de pesos para el sector, pero yo solicité exactamente en qué se iba a invertir y cuántos eran los valores para cada uno de los hospitales, pero nunca tuve una respuesta positiva a mi requerimiento”. Asimismo, agregó que el departamento tiene una deuda alrededor de 148 mil millones de pesos y se están pagando anualmente cerca de 33 mil millones de pesos.

Sin embargo, el diputado el Jairo Pacheco manifestó que es de suma importancia apoyar al sector de la salud en medio de la crisis, razón por la cual estuvo a favor. “Nos comprometimos a fortalecer el sector salud, que es muy importante, que prestará un nuevo servicio a los boyacenses. Estamos dando la posibilidad, que esta sea una herramienta del gobernador para que realicen los proyectos que se van a presentar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir