Coronavirus Covid-19

Gobiernos deben revelar información sobre planes de vacunación: OMS

La OMS resaltó que los gobiernos deben contestar toda pregunta sobre las jornadas de vacunación contra el COVID-19 “de forma abierta y transparente”.

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminatham, le pidió a los responsables políticos de todo el mundo iniciar un diálogo con la ciudadanía sobre las vacunas contra el coronavirus para aclarar dudas y evitar especulaciones sobre los fármacos.

"Es muy importante que los gobiernos y los responsables de salud empiecen a comunicar con los ciudadanos para explicarles el proceso de despliegue de la vacuna porque esto está ocurriendo muy rápido y hay mucha ansiedad y preguntas de la gente", señaló la jefa científica.

Swaminatham agregó que, en buena parte de los casos, las preguntas que hace la ciudadanía son legítimas y por ello los gobiernos no deben guardar secretos sino responder “de forma abierta y transparente".

Desde la OMS concluyeron que entre las explicaciones, se debe aclarar que habrá prioridades para algunos grupos en riesgo, cuándo llegarán las primeras dosis al país y por qué habrá una cantidad limitada de fármacos durante el primer semestre del 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir