Salud y bienestar

Vacunación

Cerca de 37 millones de dosis de vacunas COVID-19 se aplicarían en 2021

El ministro de salud, Fernando Ruíz, confirmó que desde hace más de dos meses se ha venido trabajando en ese plan de inmunización.

Cerca de 37 millones de dosis de vacunas COVID-19 se aplicarían en 2021

Cerca de 37 millones de dosis de vacunas COVID-19 se aplicarían en 2021(Getty-images)

De acuerdo con el ministro de salud, Fernando Ruíz, desde hace más de dos meses, junto a su equipo, se ha trabajado en todo lo que tiene que ver con el plan de vacunación contra el COVID-19, lo cual se ha estructurado de acuerdo a las poblaciones que se priorizarán, mayores de 60 años, personal de la salud y población con enfermedades de base, quienes equivalen alrededor de 15.000.000 de personas.

“La vacunación del COVID-19 implicará pasar seguramente de aplicar 33 millones de dosis de vacunas al año, a poder llegar a alrededor de los 70 millones de dosis a lo largo de todo el 2021 y extendiéndonos un poco más allá, dentro del proceso de planeación”, reveló el jefe de la cartera de salud.

Aunque no especificó como se hará, Ruíz además dijo que, ya se definió la forma en la que las personas se vincularán a ese proceso de inmunización y añadió que avanzan en la valoración de la plataforma tecnológica que ayudará a hacer la trazabilidad de los pacientes.

El ministro de salud también se refirió a la preparación que se adelanta con Instituciones Prestadoras de Salud y dijo que estas deben contar con una estructura que responda a cada una de las etapas de la vacunación contra el Sars-CoV-2 en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad