Premios

‘El Primer Día’, cortometraje ganador de 6 categorías en SmartFilms

En el el festival de cine hecho con celulares, Yeisson García, se llevó los mejores galardones con su producción realizada en stopmotion.

Durante la entrega de los premios SmartFilms del pasado 25 de noviembre, Yeisson García se llevó 6 galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Vestuario, Mejor Animación y Mayor Votación del Público, subcategoría premiada por Caracol Radio, gracias a su cortometraje ‘El primer día’.

La producción ganadora cuenta la historia de Víctor, un niño de 8 años, que narra la historia de lo que fue su experiencia en el primer día de colegio visto desde sus tres grandes temores: el miedo, tristeza y la felicidad.

García oriundo de Villapinzón, Cundinamarca, donde vive en el campo junto a sus padres y es la segunda vez que participa en los premios de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares.

‘El primer día’, corto dedicado a las madres cabeza de hogar, es una producción realizada en stopmotion, acompañada de una banda sonora que fue elogiada y, además, fue escrito producido y dirigido por él mismo. De igual forma, García acostumbra a realizar sus escenografías con materiales reciclados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir