Educación

Exámenes

Ordenan a ICFES realizar pruebas Saber Pro a estudiante de medicina

A varios estudiantes les anularon las pruebas saber Pro injustamente, pues se presentaron fallas en las plataformas.

Ordenan a ICFES realizar pruebas Saber Pro a estudiante de medicina

Ordenan a ICFES realizar pruebas Saber Pro a estudiante de medicina(Colprensa)

Ana María Santoyo, una estudiante de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N Corpas de Bogotá, dice que le anularon las pruebas saber Pro injustamente, pues se presentaron fallas en las plataformas, que generó, en su caso, la expulsaran del examen injustamente.

“Fallas hay muchísima, hay gente que la plataforma nunca les abrió o se les bloqueó, además entre pregunta y pregunta se demoraron dos minutos. (…) En mi caso la pantalla de mi computador se puso negra, después se recuperó, me dejó donde estaba el examen, pero me llegó una notificación de anulación”, explicó.

Santoyo cuenta que se vio obligada a interponer una tutela ya que está en contra del tiempo, pues su grado es el 21 de diciembre y le dicen que no le dan respuesta sino hasta dentro de 15 o 30 días, a pesar que recurrió a derechos de petición.

Ante esta situación Santoyo debió interponer una acción de tutela ante el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Tunja para hacer valer sus derechos.

En un auto, notificado a la ministra de Educación, María Victoria Angulo y al ICFES, el despacho judicial ordena inmediatamente a realizarse la prueba.

“Lo que planteó en mi tutela que por favor de manera inmediata me permitan presentar el examen, porque me lo anularon de una manera injusta diciendo que yo había cometido una falta por ausencia”, explicó.

Dice que en la universidad la apoyan, pero no me pueden graduar debido a que tienen que esperar los resultados de las pruebas del ICFES.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad