Atlético Nacional

Guimarães “Vamos a tomar muchos principios y subprincipios que dejó Osorio”

El entrenador fue presentado por Atlético Nacional como su nuevo Director Técnico.

Alexandre Guimarães fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de Atlético Nacional. En la presentación lo acompañaron Juan David Pérez, presidente del equipo, y Francisco Najera, director deportivo.

El brasilero, nacionalizado costarricense, inició agradeciendo por la oportunidad de llegar a un club histórico del Fútbol Colombiano como lo es Atlético Nacional. Además, hizo mucho énfasis en potenciar el ADN del equipo 'verdolaga', "Conozco la historia copera de Nacional y sé que es un anhelo de todo el club, disputar y ser protagonistas en Libertadores o Sudamericana, tener una copa más. Tenemos que ir paso a paso. Se han dado pasos adecuados para rearmar al equipo".

Le puede interesar:

Sobre los refuerzos, dijo que ya se están estudiando algunas posibilidades y se adelantan conversaciones. Sin embargo, espera al 3 de enero para darle tiempo a los jugadores lesionados y a que lleguen los jugadores a préstamo, "Tenemos hasta el 3 de enero para ver a todo el plantel, jugadores que se vienen recuperando de lesiones o COVID-19, los que llegan de préstamo y juveniles. Con secretaría técnica se tomarán decisiones sobre el plantel y su cantidad".

Lea también:

El presidente por su parte habló sobre el presupuesto que se tiene para fichajes, el cual será reducido por la crisis económica desatada tras la pandemia, "El presupuesto está altamente condicionado a las taquillas. Son un 25% de los ingresos en un año normal. No tener abonos y boletería, impacta, hay que buscar cómo compensar. La Libertadores puede ser otro condicionante positivo para el presupuesto".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir