Premier League

Premier League

Premier League destinará 250 millones de libras a las divisiones menores

El fútbol inglés busca mitigar los daños ocasionados por la pandemia y que ningún equipo deba "desaparecer".

Premier League destinará 250 millones de libras a las divisiones menores

Premier League destinará 250 millones de libras a las divisiones menores / Getty Images

La Premier League destinará un total de 250 millones de libras (unos 275 millones de euros) a las divisiones inferiores del fútbol inglés para mitigar los efectos de la pandemia de la covid.

La EFL (organización que controla la Segunda, Tercera y Cuarta división del fútbol inglés) distribuirá 200 millones (220 millones de euros) al Championship y 50 millones (55 millones de euros) a la League One y League Two. Este dinero se entregará a los clubes en forma de crédito sin intereses.

En el caso de los clubes del Championship, el importe que pueden recibir está limitado a 8,33 millones (10 millones de euros) y deberá ser devuelto antes de junio de 2024.

Para los equipos de League One y League Two, el pago se dividirá en dos partes. Primero se les entregarán 30 millones por el dinero perdido en entradas en la pasada temporada y en la presente.

Cada club de League One recibirá un mínimo de 375.000 libras (400.000 euros) y los de League Two, 250.000 libras (300.000 euros). El resto se entregará en función de cuánto hayan perdido por tener que jugar a puerta cerrada.

Para los otros 20 millones de libras (22 millones de euros) restantes del crédito de 50 millones, los clubes podrán aplicar para recibir más dinero como ayuda y un panel de expertos determinarán qué equipos los necesitan más.

Richard Masters, presidente de la Premier League, aseguró que la competición es un gran "apoyo" para la pirámide del fútbol inglés y que los clubes de esta forman una parte importante de la "comunidad".

"Nuestro compromiso es que ningún club de la EFL desaparezca debido a la covid", apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad