Selección Colombia
Selección Colombia

Jesurún: “Lo ideal es que el técnico sea colombiano, pero no es obligación”

El presidente de la FCF aseguró que no hay ningún técnico vetado para dirigir a la Selección, tras ser preguntado por el 'Bolillo' Gómez y Pékerman.

En conversación con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la salida de Carlos Queiroz del cuerpo técnico del combinado, y resaltó que lo "ideal" sería reemplazarlo por un técnico colombiano, aunque aclaró que no existen vetos a la hora de elegir al reemplazo del portugués.

"Lo ideal sería que el técnico fuera un colombiano. Pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza. No podemos descartar nada. Este mercado es limitado", mencionó Jesurún.

Y añadió: "No se descarta que un técnico de un club pueda ser el técnico de la Selección".

Sobre la elección del próximo entrenador de la Selección, también explicó: "Tenemos numerosas hojas de vida de técnicos que nos dicen nos van a llevar a la final del Mundial".

Entretanto, Ramón Jesurún comentó que la salida con Carlos Queiroz se dio de una manera "amistosa" y destacó al portugués como una persona "decente". De su proceso aseguró que dejó cosas positivas respecto a ideas deportivas y de infraestructura y recalcó que antes de los últimos dos juegos, "nadie dudaba de él".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir