Coronavirus Covid-19

Justicia de EE.UU. elimina restricciones a eventos religiosos por pandemia

La decisión de la Corte Suprema ocurre luego de que se restringieran encuentros judíos en Nueva York.

Más de 7000 asistentes en una boda judía celebrada en Nueva York, EE.UU. /

Hace algunas semanas, las autoridades de Nueva York restringieron los encuentros religiosos para evitar nuevos focos de contagio del COVID-19 y entre las decisiones se denegó un permiso a la comunidad judía que pretendía celebrar un matrimonio.

Ante esta situación, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que ninguna autoridad podría restringir encuentros religiosos, ni si quiera por la pandemia, ya que esto atenta contra la libertad de culto que defiende la Constitución.

La decisión fue bastante reñida y resultó con 5 votos a favor de permitir los eventos religiosos y 4 en contra. Uno de los votos definitivos fue el de la nueva jueza Amy Coney Barret, nominada por Donald Trump.

Días antes de tomarse esta decisión, se conoció que la comunidad judía de Nueva York sí celebró el matrimonio, congregando poco más de 7000 personas en una sinagoga en la que no había medidas de distanciamiento o bioseguridad.

Luego de esta celebración judía, Nueva York lentamente vuelve a ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. En los últimos 3 días se han reportado más de 8000 contagios en el estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir