Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas

Emprendedor Serial, Innovación, Director Digital Bank Latam, Mentor Digital, Escritor.

Ramón Heredia, de naturaleza disruptor. Viene desarrollando en America Latina un ecosistema donde confluyen Bancos, proveedores de tecnologías, emprendedores digitales. Escritor de varios libros: i)Ecosistemas Digitales, la revolución de todas las industrias, ii) La revolución digital y el futuro de los sistemas financieros, y iii) Espacios vacios, las oportunidades de tu vida. Los libros recorren la evolución digital con ejempos de casos de negocio discruptivos y aplicación de nuevos conceptos de negocio, como Design thinking, Canvas, Journey de clientes, Método Lean Startup y ejercicio de repensamiento para lanzar nuevas ideas.

Silicon Valley es cuna de la nueva era 4.0, donde nuevos modelos de negocio, visión colaborativa, tecnología, y nuevos esquemas de pensamiento que implulsaron empresas como Tesla, paypal, amazon, Lending club entre otros. Con esos ejemplos Ramón recorre America Latina, reuniendo a esos jugadores para activar espacios de colaboración. Presenta los inicios de esta actividad Fintech para llegar a ser una industria de innovación y mejoras de los servicios

Las empresas Fintech son sinónimas de transformación digital. Nacen con una nueva visión, sin costos fijos apalancados de tecnologías disruptivas partiendo del usuario final. La clave es la experiencia del usuario y el valor entregado. Conceptos de productos mínimos viables posibles, diseños y desarrollo disruptivos iterativos. En la entrevista explican distintos casos, como Tiktok, We chat, Air BnB entre otros casos.

Hoy prima la coopetencia, la colaboración y la llegada de grandes jugadores inversionistas a America Latina y llegarán grandes oportunidades para el crecimiento de la economía digital.


Julio Sanz G.
www.linkedin.com/in/julio-sanz-galindo

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir