Liga Colombiana

Fútbol colombiano

Murió Luis Gerónimo López, el argentino que defendió el arco de Colombia

El histórico guardameta fue campeón en Colombia con Santa Fe y Millonarios.

Murió Luis Gerónimo López, el argentino que defendió el arco de Colombia

Murió Luis Gerónimo López, el argentino que defendió el arco de Colombia / Redes sociales

Falleció en Bogotá el histórico ‘Negro’ López, considerado uno de los mejores porteros que ha tenido el fútbol colombiano. Pese a que nació en Argentina, Luis Gerónimo López marcó huella en el país gracias a su participación en varios clubes locales y por defender el arco de la Selección Colombia.

El ‘Negro’ López, como lo llamaban, debutó en el fútbol colombiano en 1974, con la camiseta de Independiente Santa Fe, club en el que es recordado como un ídolo tras haber sido campeón del torneo local en 1975 y levantar la sexta estrella del cuadro ‘cardenal’.

Luego de su paso por el equipo rojo de la capital, López hizo parte de la nómina del Deportivo Pereira por seis meses, para después vestirse con los colores de Millonarios y levantar su segundo título en Colombia, en 1978, cuando los ‘embajadores’ levantaron su título número 11, con el ‘Negro’ en la portería.

Además de los equipos de la capital y el Pereira, el 'Negro' López también defendió la portería de Independiente Medellín y Deportes Quindío en Colombia, y River Plate y Argentinos Juniors, en su país natal.

A sus 75 años, López falleció producto de su lucha contra el cáncer de hígado, enfermedad que le diagnosticaron en 2008.

Luis Gerónimo López es recordado también por su nacionalidad colombiana, decisión que lo llevó a hacer parte del combinado nacional en las Eliminatorias al Mundial de 1978.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad