Cultura

The Weeknd

The Weeknd acusa a los Grammy de corruptos por dejarlo sin nominaciones

La ausencia de The Weeknd en las nominaciones de los Grammy han sorprendido a los fans y a los críticos por igual

The Weeknd acusa a los Grammy de corruptos por dejarlo sin nominaciones

The Weeknd acusa a los Grammy de corruptos por dejarlo sin nominaciones / Getty Imagenes

El cantante, compositor y productor canadiense conocido como The Weeknd se ha pronunciado en contra la organización de los Grammy horas después de que se diera a conocer las nominaciones, en las que el artista fue el gran ausente pese a haber encabezado las listas de éxitos en varias ocasiones en 2020. Algo que responde, según afirma The Weeknd, a que la Recording Academysigue siendo una entidad corrupta.

Lea también:

"Los Grammy siguen siendo corruptos", escribió The Weeknd en Twitter. "Nos deben a mí, a mis fans y a la industria la total transparencia", agregó en referencia al jurado que decide las nominaciones a los premios, el cual es secreto y sus identidades no se revelan públicamente.

La ausencia de The Weeknd, uno de los triunfadores en los recientes American Music Awards, en las nominaciones de los Grammy han sorprendido a los fans y a los críticos por igual. El hecho no estar en las listas, de los premios que no de los éxitos del año, significa que los 20 miembros del jurado opinan que su disco After Hours y cualquiera de sus canciones no se encuentran ni entre los mejores 8 álbumes ni singles del año, ni entre los cinco mejores trabajos en las categorías por géneros.

Su exclusión de las nominaciones viene después de que la academia de los Grammy y el equipo de The Weeknd estuviesen en desacuerdo sobre la actuación del músico tanto en la gala de los premios como en la actuación del descanso de la Super Bowl, tal y como explica una fuente cercana a Variety. Tras llegar a un supuesto acuerdo, la tensión se ha incrementado con el anuncio de la lista de nominados.

El proceso de selección de los Grammy se lleva a cabo por un jurado que eligen entre una lista corta de candidatos preseleccionados por un comité, que tiene en cuenta miles de solicitudes. El director de la Recording Academy, Harvey Mason Jr. explicó a Variety cómo se lleva a cabo dicho proceso.

"Honestamente, no creo que (la ausencia de The Weeknd) ponga en duda el proceso de nominaciones", dijo Mason. "El proceso está ahí para que podamos continuar monitoreando la excelencia. Son profesionales de la música, en la cima de su oficio de producción y composición de canciones, y hay muchos artistas", señaló.

"Estaban escuchando críticamente cada canción que llegaba a sus escritorios, así que no creo que muestre un defecto en el proceso", continúa explicando sobre la elección de nominados. "Es un proceso largo y arduo y la gente se enorgullece de ello. Se trata de intentar encontrar la excelencia", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad