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Ordenan a Interjet atender reclamos y peticiones de usuarios

Entre el 26 de marzo y el 27 de octubre de 2020, la Superintendencia de Transporte recibió 64 quejas de pasajeros.

La Superintendencia de Transporte ordenó este viernes la aerolínea Interjet atender las peticiones y reclamos de los usuarios, luego de recibir 64 denuncias, entre marzo y octubre del presente año.

Dentro de las quejas de los usuarios se evidenció la dificultad de contactar con la sociedad ABC Aerolíneas S.A. de Interjet para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolso y dudas en general, que solo podrían ser resueltas por este medio, como prestadora del servicio de transporte.

Así lo dio a conocer el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, quien dijo que también se encontraron manifestaciones en redes sociales y la intermitencia de la página web, lo que presunta se traduce en que la aerolínea, no permita a los usuarios ejercer su derecho a la reclamación al no disponer de canales para ello.

Agregó que tampoco cuenta con un sistema de atención al usuario en los aeropuertos donde opera, por lo que estarían infringiendo las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo.

“Ante esa situación hemos emitido una orden preventiva en la que la empresa debe aclarar su situación ante los usuarios, sin perjuicio de las investigaciones que sean procedentes por posibles vulneraciones a los derechos atribuibles a esa empresa”, afirmó el funcionario.

De acuerdo con el superintendente de Transporte, en caso de no dar cumplimiento a la medida administrativa se podrán imponer multas sucesivas hasta de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Contra esta orden no procede recurso alguno y se garantizará los principios del debido proceso y el derecho de la defensa.

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