Justicia

SAE entregó predio a Leticia para viviendas de interés social

Familias indígenas piden a la alcaldía cumplir con un fallo de tutela que ordena dar casa a personas vulnerables.

SAE entregó predio a Leticia para viviendas de interés social

SAE entregó predio a Leticia para viviendas de interés social(Cortesía.)

Se trata de un terreno de 7.2 hectáreas, que había sido invadido por comunidades indígenas y que, posteriormente, fueron desalojadas el pasado 28 de octubre por una orden la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Alcaldía de Leticia.

“Este predio es entregado de manera gratuita al municipio para la construcción de vivienda de interés de social”, expuso el presidente de SAE, Andrés Alberto Ávila.

Leticia es el segundo municipio del país en recibir predios extintos para la construcción de vivienda que apoyan la reactivación económica, en tiempos de pandemia por el Covid-19.

Leer más:

Por su parte, las más de 500 familias indígenas que aún siguen a la intemperie, cerca de la frontera con Brasil, esperan una pronta caracterización y recopilación de datos para acceder a los subsidios de vivienda, tal y como lo ordenó un fallo de tutela del Juzgado Administrativo de Leticia el pasado 3 de noviembre.

“Hasta el momento, representa un paso más, pero en Fondo Nacional de Vivienda no aparecen registrar las cédulas de estas personas. Al parecer, están registradas personas que no lo necesitan. Exigimos una nueva caracterización”, aseguró uno de los voceros indígenas Luis Arturo Acosta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad