Ernesto Samper

Alfonso Valdivieso ratifica acusaciones contra Samper sobre Proceso 8000

El exfiscal entregó su testimonio ante la Comisión de la Verdad sobre este hecho y el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Durante su contribución a la verdad, Alfonso Valdievieso, quien fue el segundo fiscal general de Colombia (1994 hasta 1997 cuando decidió renunciar al cargo), habló del Proceso 8.000, la Unidad Nacional de Derechos Humanos, la justicia sin rostro y el trabajo de la Fiscalía en la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Valdivieso señaló que el narcotráfico comprometió a varias esferas de la sociedad y generó una cultura de dinero fácil que disparó la corrupción en el país. “Ese proceso, por ejemplo, me llevó a mí y a la institución a asegurar ante el país que Ernesto Samper sabía del origen de los dineros ilícitos que financiaron a su campaña”.

“El juicio político es otro tema que podemos comentar, pero es importante que eso quede claro porque es una contribución a lo que nos conviene a todos los colombianos: saber la verdad”.

Actualmente Valdivieso ejerce su profesión de abogado y es profesor de pregrado en la Universidad Javeriana y en la EAN. También es asociado de Baker Tilly Colombia en Prevención de Lavado de Activos, Anti-fraude y Auditoría Forense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir