Deportes

Selección colombiana fútbol

El pobre balance de la Selección Colombia durante el 2020

El equipo de Carlos Queiroz cerró el año con un rendimiento del 33.3%.

El pobre balance de la Selección Colombia durante el 2020

El pobre balance de la Selección Colombia durante el 2020 / Getty Images

El 2020 prometía ser un año de grandes retos para la Selección Colombia mayores; sin embargo, la pandemia de la COVID-19 cambió los planes y redujo el calendario deportivo, dejando todo únicamente en cuatro compromisos.

Amistosos y, lo más trascendente, la Copa América en la que Colombia iba a ser sede junto a Argentina, fueron aplazados por el coronavirus, dejando el inicio de las Eliminatorias como gran y único objetivo.

Queiroz, quien partió a su país a comienzos de la pandemia y se ofreció a reducir su salario, sostuvo diversas reuniones virtuales con los jugadores de la Selección y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, en el plano deportivo, el inicio esperanzador de octubre quedó totalmente opacado con lo que fue la doble jornada de noviembre.

Colombia ganó un partido de los cuatro que disputó este año, en Barranquilla venció 3-0 a Venezuela; empató otro, 2-2 frente a Chile y perdió dos, ambos con tintes históricos negativos para el combinado nacional: 0-3 ante Uruguay, mayor derrota en casa en un partido oficial, y 6-1 frente a Ecuador, mayor caída ante este rival en todos los tiempos.

Así las cosas, el equipo de Carlos Queiroz cierra las Eliminatorias este año en la séptima posición de la tabla con 4 puntos, a dos de Paraguay en el cuarto puesto y en zona de clasificación directa a Qatar 2022.

El rendimiento de Colombia en el 2020 fue del 33.3%, marcando un total de seis goles y recibiendo, en contraste, 11 anotaciones.

Para el 2021 la Selección Colombia reaparecerá en marzo nuevamente en Eliminatorias, recibiendo al líder Brasil, con 12 puntos de 12 posibles, y visitando a Paraguay, rival directo en la clasificación. El reto de ser protagonista en la Copa América en casa quedó pospuesto para junio y julio de ese año, donde el país albergará el certamen continental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad