Orden Público

Hay 77 investigaciones por abuso policial en marchas del 9 y 10 septiembre

Las manifestaciones por la muerte de Javier Ordoñez en el CAI de Villa Luz, dejó 12 fallecidos en Bogotá.

Hay 77 investigaciones por abuso policial en marchas del 9 y 10 septiembre

Hay 77 investigaciones por abuso policial en marchas del 9 y 10 septiembre(Director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Colprensa/Archivo.)

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, el General Òscar Atehortúa, en respuesta a una serie de preguntas del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sobre las denuncias de abuso policial durante las protestas hace dos meses en el país por la muerte de Javier Ordoñez, que dejaron en Bogotá al menos 12 muertos.

Sin embargo, el documento no detalla cómo avanzan las investigaciones o si ya se tomaron acciones penales contra los uniformados implicados en los casos de abuso de autoridad el 9 y 10 de septiembre.

Leer más:

Otra de las cifras que entrega el director de la institución es que en los últimos cinco años han sido sancionados, entre destituciones, suspensiones, multas y amonestaciones, 897 policías. Este año van 55.

El general Atehortúa además indicó, en respuesta al defensor Camargo, que se han realizado en los últimos cinco años más de 60.000 capacitaciones en materia de derechos humanos y explicó los diferentes programas de la institución en formación y protocolos sobre el uso de la fuerza.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad