Orden Público

“Pedimos celeridad para esclarecer los hechos", alcalde de Soacha

El alcalde Saldarriaga aseguró además, que se ha realizado acompañamiento a las familias de las victimas

“Pedimos celeridad para esclarecer los hechos", alcalde de Soacha

“Pedimos celeridad para esclarecer los hechos", alcalde de Soacha / Colprensa

Después de varios días el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que por parte de la Administración Municipal se ha realizado acompañamiento a todas las familias de las víctimas a nivel psicosocial y desde la Secretaría de Gobierno se han sostenido reuniones con ellos, con el fin de garantizar todos los derechos fundamentales de los familiares.

“Lamentamos y repudiamos categóricamente los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo dos meses atrás. Estamos dando acompañamiento a todas las familias de las víctimas de ese suceso tan lamentable en nuestra ciudad... Por eso pedimos a las autoridades celeridad para esclarecer los hechos y para condenar a quién haya lugar dependiendo lo que las investigaciones demuestren, que se dé claridad y transparencia y prontitud en esta investigación”, dijo Saldarriaga.

Así mismo el alcalde señaló que este tipo de sucesos también son producto de no trasladar a los condenados a los centros penitenciarios para que estén en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.

“El Ministerio de Justicia y el INPEC no han recibido a las personas condenadas y al momento hay un grave hacinamiento en todos los CAI y estaciones de la Policía. Mientras los presos no tengan lugares dignos para cumplir sus penas seguirán dándose este tipo de situaciones". 

personas o instituciones hasta que no haya concluido la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad