Avianca ya no hará uso del millonario crédito que le ofreció el Gobierno
La aerolínea agradeció los esfuerzos por mantener el compromiso con la reactivación del sector turístico y la económica de Colombia.
Avianca Holdings S.A. confirmó este jueves 12 de noviembre que no usará el crédito del Gobierno de Colombia, porque, como se anunció previamente, el pasado mes de octubre de 2020, recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión por un total de aproximadamente US$ 2.000 millones de dólares y que así mismo, se produjo el desembolso inicial.
La aerolínea explicó, en una comunicación, que, aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental.
Le puede interesar:
- En 73,2% disminuyó el transporte de pasajeros de Avianca en septiembre
- Tribunal brasileño revoca orden de prisión contra los hermanos Efromovich
Además, señala que con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP.
Avianca agradeció los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia COVID- 19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso.
Por último, la compañía manifestó que sigue enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina.