Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Importaciones

Advierten que Colombia tendría que importar combustibles más limpios

La alerta fue realizada ante la posibilidad de nuevas exigencias ambientales para controlar los problemas de contaminación.

La reducción de azufre en los combustibles podría limitarse por la capacidad en las refinerías de Barrancabermeja y de Cartagena, según lo advierte la Contraloría General de la República.

El contralor delegado de minas, Orlando Velandia, afirmó que ante esta situación el país se vería obligado a la importación de combustible más limpios para atender las exigencias de las autoridades ambientales en materia del control de azufre y frenar los problemas de contaminación en algunas zonas del país.

Dijo que esta situación tendría un impacto muy fuerte en materia fiscal y un aumento en los precios de la gasolina y el ACP para los consumidores.

Aclaró que en el análisis de los combustibles nacionales producidos en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena hasta el momento cubren las necesidades de Colombia, pero a futuro, con los requerimientos de mejor calidad y posible incremento de demanda por crecimiento de la economía, la importación de combustibles irá en aumento.

“Ante el avance en materia ambiental respecto a la contaminación atmosférica de los combustibles líquidos, se hace necesario revisar los estándares de calidad en Colombia, aunado a la capacidad de refinación para cumplir con dichos estándares y el costo fiscal que esto conlleva”, manifestó el contralor delegado de Minas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir