Iván Duque

Economía Naranja será clave para la reactivación y la juventud: Duque

El presidente aseguró que Colombia es el país más competitivo de América Latina y Caribe para el desarrollo de las industrias culturales y creativas

Durante la inauguración del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de la Economía Naranja para la reactivación económica, asegurando que esta iniciativa es un bien público y “uno de los grandes factores de oportunidad de empleo para la juventud”.

El jefe de estado explicó que con esta iniciativa “estamos posicionando a Colombia como el gran centro de América Latina y el Caribe, una muestra más de que el país se reactiva con emprendimiento”.

Duque resaltó que el año 2021 será el año de mayor presupuesto para la cultura en la historia del país, y con respecto a la infraestructura, indicó que hay 25 Áreas de Desarrollo Naranja que se derivan del Plan Nacional de Desarrollo.

“Hoy más que nunca, Colombia es el país más competitivo de América Latina y el Caribe para el desarrollo de las industrias culturales y creativas”, dijo.

El presidente se refirió a las críticas de algunos sectores por estas políticas, aclarando que la Economía Naranja no responde a partidos o movimientos políticos, sino a la integración a la sociedad entorno a las industrias creativas y de innovación pues “ya no es una oportunidad infinita, sino una realidad infinita”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1326191162504454146

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir