Destinos

Turismo

Tras ser investigada, Avianca dice que su prioridad es y será su clientela

La Compañía respondió a los cargos e investigación de la Supertransporte y afirmó, además, que tiene un plan de protección al usuario.

Tras ser investigada, Avianca dice que su prioridad es y será su clientela

Tras ser investigada, Avianca dice que su prioridad es y será su clientela(Colprensa)

La aerolínea reafirmó este viernes que su prioridad es y será atender a sus clientes, así como resolver los planes de viaje pendientes de cerca de dos millones de usuarios.

Así respondió Avianca en una comunicación, luego que la Superintendencia de Transporte le formuló 17 cargos e Inicio investigaciones administrativas, contra la Sociedad Avianca S. A.

Anunció que presentará sus argumentos dentro del término legal, frente a la investigación iniciada por la Superintendencia de Transporte pero, sobre todo, seguirá trabajando para atender a sus clientes, resolver sus inquietudes y ayudarlos a concretar sus planes de vuelo en la incertidumbre que aún produce la pandemia.

Afirma que, para Avianca, siempre su prioridad sus clientes y al margen de la afectación e incertidumbre de la pandemia, el plan de protección al usuario se sigue ejecutando.

Para cumplir con ese objetivo y proteger los planes de vuelo de los cerca de 2 millones de clientes, la aerolínea ha flexibilizado sus políticas al entregar opciones de cambio a sus pasajeros teniendo presente la fecha tan sólo se opera el 25 por ciento de la capacidad por el COVID-19.

Frente a las inquietudes por ajustes de itinerario, reprogramaciones o cancelaciones, los itinerarios que se habían publicado para los meses de noviembre y diciembre dijo, que estos corresponden a aquellos que habían sido aprobados por la Aeronáutica Civil previo a la pandemia y ante la autorización ya definitiva, se realizaron ajustes operacionales.

Reconoció también Avianca que esa situación puede seguir presentándose ante las decisiones gubernamentales que aún no permiten tener una operación cierta y en todos esos casos la Compañía, busca proteger al pasajero.

Agrega, que el plan de protección al pasajero que está en ejecución incluye distintas alternativas, entre ellas, la redención de bonos o Boucher y el cambio de fechas sin penalidad o cobros adicionales para volar después.

La aerolínea afirmó que a la fecha se han entregado más de 1 millón 100 mil bonos y se han redimido más de 30 mil .

La Directora del Centro de Contacto y Servicio al Cliente, Elizabeth Rivera, afirmó que el reto hoy es poder dar opciones a los clientes con solo el 25 por ciento, es decir, contamos con alrededor de 132 vuelos diarios, dadas las restricciones que aún permanecen”.

“Tenemos solicitudes de viajeros que compraron sus tiquetes antes de la pandemia y también de clientes que independientemente de la fecha en la que compraron su tiquete, tienen urgencia de viajar. Hemos dispuesto diferentes herramientas de autogestión para que los clientes puedan manejar sus reservas, reprogramar sus viajes o hacer uso de sus bonos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad