Economía

Avianca

Formulan cargos a Avianca por presunta violación de derechos de usuarios

En caso de ser encontrada responsable, la empresa podría ser multada por más de $19.000 millones.

Formulan cargos a Avianca por presunta violación de derechos de usuarios

Formulan cargos a Avianca por presunta violación de derechos de usuarios / Getty Images

La Superintendencia de Transporte formuló 17 cargos e inicio investigaciones administrativas contra la sociedad Avianca S.A., por presuntamente violar derechos de los pasajeros.

El superintendente Camilo Pabón dijo que entre los 17 cargos señalados están el presunto incumplimiento de las empresas de servicio de transporte aéreo de transportar a sus pasajeros de un destino a otro, según los términos pactados.

La presunta violación al derecho a la formación se da al no emitir los datos de los vuelos en español y al no informar a los usuarios, los cambios o las demoras en los itinerarios, según los términos señalados por normatividad.

Cómo también, según Pabón, por la presunta vulneración al derecho a la libre elección de los usuarios y el incumplimiento al derecho al retracto con la inclusión de cláusulas abusivas en los términos y condiciones para redimir los bonos entregados, o por disponer de estos medios de reembolso fueron intransferibles o no endosables.

En caso de ser encontrada la empresa responsable, podría ser multada por 21.960 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que equivalen a más de $19.000 millones.

Finalmente, el superintendente informó que contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos no procede recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad