Ciencia y medio ambiente

Congreso Colombia

Cámara de Representantes, en cuarentena por COVID-19 de congresista

Se trata del representante liberal Alejandro Chacón, quien había asistido ayer a la plenaria de la corporación, según sus colegas, con leves síntomas.

Cámara de Representantes, en cuarentena por COVID-19 de congresista

Cámara de Representantes, en cuarentena por COVID-19 de congresista / Gobierno

Luego de sentir molestias en su garganta y haberse practicado una prueba PCR para COVID-19, el representante liberal por el departamento de Norte de Santander anunció que ha dado positivo para coronavirus. El parlamentario asistió el miércoles 4 de noviembre a la plenaria de la Cámara de Representantes, incluso presentando síntomas de gripa, según algunos de sus colegas.

Tras el anuncio del congresista, la Mesa Directiva de esa corporación se comunicó con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien sugirió que se entre en una cuarentena preventiva, que ningún congresista que haya asistido a la plenaria se practique la prueba hoy (dado que el virus podría demorarse en incubar) y que se abstengan de viajar por avión o en transporte público.

Por tal motivo, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, levantó la sesión plenaria de manera inmediata, en donde se estaba discutiendo un proyecto de ley para prohibir las semillas transgénicas en el país. Y aseguró que seguirán al pie de la letra las recomendaciones del Distrito.

Sin embargo, la prohibición de los viajes ha generado polémica dado que algunos parlamentarios consideran que no se les debe prohibir su movilidad debido a que aseguraron no haber tenido ningún contacto ayer con el congresista Chacón.

Aún así, Blanco señaló que por las siguientes dos semanas no se sesionará de manera presencial y que el sábado 7 de noviembre se les realizará la prueba de Covid-19 a los parlamentarios que hayan asistido. Recalcó, no obstante, que será responsabilidad de cada uno si decide viajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad