Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Contagios de COVID-19 aumentaron tras partidos de la Selección Colombia

El presidente Duque aseguró que la aglomeración y el licor "ha pasado factura".

Contagios de COVID-19 aumentaron tras partidos de la Selección Colombia

Contagios de COVID-19 aumentaron tras partidos de la Selección Colombia / Dimayor

Un duro llamado de atención hizo el presidente Iván Duque, pidiendo que los colombianos no relajen las normas de distanciamiento y autocuidado, pues la pandemia del COVID-19 sigue presente y en los últimos días se ha evidenciado un aumento de casos.

El presidente aseguró que en ciudades como Barranquilla, los partidos de la Selección Colombia "cobraron factura", pues aumentaron los casos de COVID-19 y las personas no respetaron el distanciamiento.

“Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vemos el caso por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, pero es una luz de alerta”, dijo Duque

No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado factura”, aclaró.

Según el ministro de salud, Fernando Ruiz, Barranquilla pasó de 109 casos a 209, seis días después del partido de la Selección Colombia.

“Se relajan las medidas de distanciamiento físico, gritamos porque obviamente estamos viendo un partido, eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”, afirmó Ruiz.

El llamado del Gobierno es a que los colombianos eviten las aglomeraciones y no descuiden las normas de autocuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad