Política

Elecciones EE UU 2020

Esta es la agenda de los candidatos a la Casa Blanca durante las elecciones

Joe Biden visitó Scranton, su ciudad natal, mientras que Donald Trump estuvo en su sede de campaña en Virginia

Esta es la agenda de los candidatos a la Casa Blanca durante las elecciones

Esta es la agenda de los candidatos a la Casa Blanca durante las elecciones(AFP)

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, visitó hoy la casa en la que creció en Scranton, Pensilvania, y escribió en la pared detrás de un cuadro ubicado en la sala: "desde esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios". Frase que firmó con su nombre y la fecha de hoy.

Frente a la casa se concentraron alrededor de 130 personas en señal de apoyo y acompañaron al demócrata con pancartas que llevaban escrito los apellidos Biden y Harris.

Biden, quien estuvo en compañía de sus dos nietas y su esposa, asistió a la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, a la que la familia suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington, Delaware.

También visitaron la tumba de uno de los hijos de Biden, Joseph Robinette "Beau", quien murió a los 46 años por un tumor en el cerebro. El candidato demócrata tiene previsto pasar el resto del día en Pensilvania y esperar los resultados de las elecciones en su casa de Wilmington.

De otro lado, el último día de la campaña electoral el candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la sede de campaña del partido en Virginia y aseguró que los estadounidenses tienen derecho a conocer al ganador el día de la elección.

"Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre (...) No se pueden retrasar estas cosas durante muchos días y tal vez semanas", sostuvo Trump.

Además señaló que no ha pensado en un discurso en caso de ganar o perder las elecciones. "Con suerte, solo haremos uno de esos dos y ya sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí no lo es".

Trump pasará el resto del día en la Casa Blanca donde recibirá los resultados de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad