Justicia

Casos judiciales

CNE abrió investigación a Aída Merlano por no reportar gastos de campaña

También se abrió investigación al Partido Conservador por "haber tolerado la violación al monto máximo de gastos autorizado para la campaña"

CNE abrió investigación a Aída Merlano por no reportar gastos de campaña

CNE abrió investigación a Aída Merlano por no reportar gastos de campaña(Twitter: @avnve)

El Consejo Nacional Electoral mediante una resolución abrió investigación y formuló cargos a Aída Merlano por la no presentación del informe de ingresos y gastos de la campaña del año 2018. El órgano electoral también evidenció una supuesta violación a los topes de campaña.

"Abrir investigación administrativa y formular cargos a Aída Merlano Rebolledo del Partido Conservador, por el no nombramiento de gerente de campaña y apertura de cuenta única bancaria, la no presentación de informe de ingresos y gastos y la superación del límite al monto de gastos de la campaña electoral al Senado de la República, para el periodo 2018-2022., de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente resolución", dice la resolución.

En la decisión, el Consejo Nacional Electoral determinó abrir investigación al Partido Conservador por aparentemente haber " tolerado la violación" al monto de gastos permitidos por la ley.

"Abrir investigación administrativa y formular cargos al Partido Conservador, por presuntamente haber tolerado la violación al monto máximo de gastos autorizado para la campaña electoral de su avalada Aída Merlano Rebolledo al Senado de la República, periodo 2018-2022", añade la decisión.

Cabe señalar que el 11 de marzo del año 2018, la Fiscalía realizó un allanamiento a la sede de campaña de Aida Merlano, lugar en el que según el reporte de las autoridades, fueron encontrados $ 261.441.000.

Aida Merlano actualmente se encuentra privada de la libertad en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad