Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Eliminatorias

Dos europeos nacionalizados integran nómina de Perú para las eliminatorias

La selección dirigida por Ricardo Gareca enfrentará a Chile y Argentina en las próximas fechas FIFA.

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula y el central suizo-peruano Jean Pierre Rhyner son las principales novedades de la selección de Perú que enfrentará el 13 de noviembre a Chile en la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no incluyó en esta ocasión al delantero Jefferson Farfán, quien se recupera de dolencias físicas, y tampoco al portero Carlos Cáceda ni al defensa Carlos Zambrano, pendientes de ser sancionados tras haber sido expulsados en el partido que Perú perdió por 2-4 ante Brasil el pasado 13 de octubre.

Le puede interesar:

Por ese motivo, al ofrecer este viernes la convocatoria de 26 jugadores, Gareca remarcó que es solo para el partido contra Chile, con lo que abrió la posibilidad de hacer cambios para el encuentro que Perú jugará el 17 de noviembre contra Argentina, en Lima.

El seleccionador sí confirmó la incorporación de Lapadula, jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, tan solo una semana después de que este hiciera pública su intención de jugar por la Blanquirroja.

Hasta ese momento, este jugador de 30 años y de madre peruana solo tenía la nacionalidad italiana, e incluso había disputado un amistoso con la selección de ese país, pero se acogió a las disposiciones nacionales que reconocen a los hijos de peruanos en el extranjero con solo realizar los trámites respectivos.

Sin embargo, Gareca precisó que lo ha incluido en la convocatoria a la espera de que el jugador reciba su DNI y pasaporte peruano, así como la aceptación oficial de la FIFA, algo que debe suceder en los próximos días.

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Como la perspectiva y las posibilidades son importantes decidimos convocarlo, pero no tengo nada oficial todavía", remarcó.

Agregó que el delantero se comunicó con él para manifestarle "el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta" y "eso posibilitó toda esa apertura".

"Dentro de que se de esa posibilidad, si así se organiza el tema de sus papeles, nos interesa, por supuesto", enfatizó Gareca antes de anunciar que no hablará más de este tema, que generó gran expectativa entre los aficionados y la prensa peruana.

En el caso de Rhyner, un jugador de 24 años también de madre peruana que milita en el Cartagena de la segunda división española, este ya había integrado las sub'20 y sub'21 de Suiza, por lo que debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación y finalmente quedó apto, en julio pasado, para jugar por la selección peruana.

Lea también:

 

"Lo de Rhyner es estrictamente por lo que venimos observando de él; nosotros lo hemos seguido y creemos que esta es una oportunidad de verlo y conocerlo", explicó Gareca.

✅🇵🇹 El portugués podría reaparecer el domingo frente al Spezia, si el técnico Andrea Pirlo así lo dispone. bit.ly/3kIYQHx

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir