Indígenas en el Cauca le apostarán al diálogo antes de usar vías de hecho
Hoy, el CRIC decidirá si regresan o no las movilizaciones.

CONSEJERO MAYOR DEL CRIC SOBRE ATENTADO A LÍDERES SOCIALES
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tan solo minutos después de que atentaran contra la vida del senador Feliciano Valencia, una caravana de indígenas recibió hostigamientos por parte de hombres armados que pertenecerían a la columna disidente Dagoberto Ramos.
“Ya le hemos dicho al Gobierno que le ponga atención a esta situación, mucha gente lo que hace es señalarnos, estigmatizarnos y eso no nos ayuda, necesitamos que se nos garantice la vida, porque el presidente llega a hacer consejos de seguridad, luego se va y aparecen los muertos”, indicó el Consejero Mayor del CRIC Hermes Pete.
Se espera que en las próximas horas, las comunidades indígenas se reúnan de forma virtual, para decidir cómo van a enfrentar la situación.
“El Gobierno vino acá con un plan social Cauca, su intención es hacer unos proyectos, pero la cuestión no es ni de proyectos, ni de recursos, es la garantía de la defensa de la vida y el territorio, sin embargo, queremos hablar, antes de tomarnos alguna vía de hecho”, indicó.
En lo que va de 2020, el Observatorio de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia de la ONIC, ha reportado el asesinato de 91 Líderes Indígenas.




