Crisis migratoria

La separación familiar es fruto de una crueldad sin límites: Shakira

Shakira, embajadora de buena voluntad de UNICEF, pidió reunir a los 545 niños migrantes separados de sus padres en la frontera entre México y EE.UU.

Por medio de un artículo de opinión publicado en Univisión, Shakira, cantante y embajadora de buena voluntad de UNICEF, hizo un llamado a frenar las políticas de separación familiar que avanzan en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Las historias que leo a diario acerca de las alegaciones de mujeres, a las que someten a la fuerza a histerectomías (…) o de madres y padres a quienes entre llantos y alaridos, sin piedad les arrancan a sus hijos de los brazos, son una demostración de que éste tipo de políticas provienen de personas despojadas de toda humanidad, y empatía incluso en el sentido más básico", escribe Shakira.

Ante esta situación, la artista dice que se debe evitar reincidir en este tipo de políticas y reemplazarlas por un sistema de inmigración justo y compasivo que realmente cumpla con los compromisos a los solicitantes de asilo.

Shakira concluye condenando las políticas fronterizas defendidas e implementadas por la administración de Donald Trump en medio de la noticia de no poder localizar a los padres de 545 menores de edad quienes fueron separados de sus seres queridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir