Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Judicial

Rebajan la condena de la exjueza que recibió coimas de Carlos Mattos

La Fiscalía pudo probar que tenía derecho a la reducción de la pena por aceptar cargos

(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia revisó la condena en contra de la jueza Ligia del Carmen Hernández Pérez quien aceptó que recibió dineros de Carlos José Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia.

Un jalón de orejas para la Fiscalía de parte de la sala de casación penal de la Corte, respecto a los errores encontrados en este caso, debido a que quedó demostrado que la ex jueza recibió $30 millones por parte de una persona interesada en un proceso que estaba bajo su cargo, según lo que pudo probar la Fiscalía.

Le puede interesar:

Llo que quiere decir que sí tiene derecho a la rebaja de la mitad de la condena porque, además de aceptar cargos, entregó el dinero recibido de forma “ilegal”.

Así las cosas, la condena de la jueza se redujo a un año y medio de prisión, una multa de aproximadamente 22 salarios mínimos e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por tres años y tres meses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir