Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Cine colombiano
Cine colombiano

Película “El niño de los mandados” suma siete premios

Ocurre a mediados del siglo XX y cuenta la historia de un niño de 11 años que debe afrontar la vida al quedar huérfano

La película colombiana “El niño de los mandados” del director, guionista y productor Carlos del Castilla ha logrado por lo menos siete premios en festivales dentro y fuera del país. Trabajando en silencio pero sin pausa se ha proyectado en varios países.

En diálogo con Caracol Radio el director destacó que la presencia en festivales colombianos, ecuatorianos, ingleses y franceses, entre otros ha sido posible por el trabajo de personas coma la productora Andrea Isabel Najar quien ha gestionado la consecución de recursos económicos.

La película que seguirá su periplo por varios festivales a los que ya fueron invitados, tendrá algunas funciones a favor del Instituto Roosevelt los días 21, 22 y 23 de noviembre gracias al apoyo de algunas empresas. Los recursos recolectados se destinarán a tratamientos para niños que los requieren con urgencia.

Carlos del Castillo destacó que Amado Suárez, protagonista de “El niño de los mandados”, ha ganado varios de los siete premios que hoy completan. Amado antes de la película nunca había visto cine y tampoco tenia acceso a televisión, fue un actor natural hallado en el municipio de Monguí, Boyacá, en donde se rodó la película.

Amado Suárez, ganó el premio a Mejor Actor Protagónico en el “Cannes International Independent Film Festival” (CIIFF 2020), desarrollado en Cannes (Francia). La cinta compitió del 18 al 20 de octubre con 71 films de 33 países obteniendo este importante premio para su protagonista y sumando de esta manera un nuevo galardón a nivel internacional que la posicionan como una de las películas colombianas más premiada en el presente año.

Premios internacionales

“El niño de los mandados” ha obtenido los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor protagónico y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador), Mejor Largometraje de Ficción Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia y mejor cinta en el Falcon Film Festival de Londres (Inglaterra) en junio de 2020.

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como "mandadero" en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir