Economía personal

MinTrabajo

4.000 solicitudes recibió MinTrabajo entre suspensión de contrato y despido

Las peticiones de los empleadores se hicieron entre marzo y octubre

4.000 solicitudes recibió MinTrabajo entre suspensión de contrato y despido

4.000 solicitudes recibió MinTrabajo entre suspensión de contrato y despido / Getty Imagenes

El Ministerio de Trabajo confirmó este lunes que entre marzo y octubre de 2020, por la pandemia del COVID-19, ha recibido 4.157 solicitudes, entre suspensión del contrato de trabajo, suspensión temporal de actividades, autorización de despidos colectivos y suspensión de acuerdos de las partes para hacer un cese de actividades.

De esa cifra de acuerdo con la información, 55 fueron solicitudes de autorización de despido colectivo de trabajadores, en ese mismo periodo.

Por meses en marzo fueron tres solicitudes, en abril 6, en julio 9, para agosto fueron 6, en septiembre 5 y en este mes de octubre no se ha presentado, ninguna solicitud.

También entre marzo y octubre se hicieron 3.320 solicitudes por fuerza mayor, por el cual se suspendió el contrato de trabajo .

Entre marzo y octubre fueron 699 solicitudes de autorización al empleador para la suspensión temporal de actividades, hasta por 120 días.

Otras 64 peticiones se hicieron de información para la suspensión del contrato, 10 no relacionadas con la emergencia sanitaria y 5 como medida de prevención.

Y finalmente la cartera laboral registra 3 acuerdos de suscripción ente empleador y trabajador, para hacer un cese de actividades y solicitud de despido relacionada con la emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad