6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía personal

Desempleo

Con reactivación se recuperaron tres millones de empleos: MinTrabajo

El Gobierno estima que la cifra del desempleo se mantendrá en dos dígitos al finalizar el año.

Con reactivación, se recuperaron tres millones de empleos: MinTrabajo

Con reactivación, se recuperaron tres millones de empleos: MinTrabajo

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603812665_156_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la reactivación económica ha permitido recuperar más tres millones de empleos formales con corte al mes de agosto.

“El pico más alto en donde se perdieron más empleos fue en abril y mayo con 5.300.000 puestos. Con el proceso de la reactivación se han recuperado 3.300.000 hasta el mes de agosto. En septiembre y octubre vamos a estar cerca de haber perdido cerca de 600 mil puestos de trabajo formal”, reportó Cabrera.

En otras cifras, se han recibido 3.300 solicitudes de suspensión del empleo por la pandemia, 55 sobre despidos colectivos y casi 21 mil tutelas de los trabajadores. El jefe de esa cartera prevé que para finales de este año la cifra del desempleo se mantenga en dos dígitos.

“Ahora con las ayudas como el subsidio a la nómina y a la prima, nos permiten mantener los puestos de trabajo. Creemos que comenzando el próximo año comenzaremos a bajar esas cifras fuertes”, indicó.

Por otro lado, el ministro Cabrera dijo que ya algunas centrales están dando sus opiniones y propuestas para el aumento del salario mínimo para el 2021. “Debemos mantener la capacidad de pago al trabajador. Vamos a ver cómo evolucionan las discusiones en la mesa de concertación laboral que se avecinan en los próximos días”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad