Ciencia y medio ambiente

Inversión

Proyectan inversiones por $22 billones en energía eléctrica en el país

Será para los próximos años como parte de la reactivación económica de Colombia.

Proyectan inversiones por $22 billones en energía eléctrica en el país

Proyectan inversiones por $22 billones en energía eléctrica en el país / Getty Images

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (ASOCODIS), José Camilo Manzur, anunció inversiones de hasta $22 billones para los próximos años, como parte de la reactivación económica.

Afirmó que el sector de distribución y comercialización de energía eléctrica tiene prevista una importante cifra para avanzar en calidad del servicio a los consumidores, así como en la transformación digital de un beneficio que hoy llega a más de 14 millones de usuarios en el país.

“La distribución está iniciando un periodo regulatorio tarifario de 5 años y las inversiones que tenemos previstas para realizar son de $13 billones de pesos, relacionadas principalmente para mejorar la calidad, disminuir las pérdidas de energía, adecuar y modernizar la red de distribución y para la transformación energética, entre otros aspectos”, manifestó el director de ASOCODIS.

Además, en los planes a realizar de las compañías hay proyectos de inyección de recursos de capital hasta por otros $9 billones para la implementación de la infraestructura de medición avanzada, que implicará el cambio de los actuales contadores mecánicos por medidores digitales.

Manzur agregó finalmente que con la inversión prevista las empresas afiliadas a ASOCODIS proyectan cumplir las metas del Gobierno, que determinó que para el año 2030 el 75% de los usuarios del país tenga medición inteligente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad