Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
ELN

Alias 'Uriel' y sus constantes apariciones en redes sociales

El cabecilla del frente occidental recientemente había expresado su apoyo a la Minga Indígena y las protestas sociales

Según los registros en las redes sociales, una de las últimas apariciones de Andrés Felipe Vanegas, alias 'Pedro' o 'Uriel', fue en un video en la cual se refirió al asesinato del Che Guevara en 1967, “mataron a un hombre, pero paradójicamente nació el inmortal”, expresó el guerrillero.

De igual forma, hace unos días, en el marco de la movilización de la Minga Indígena, 'Uriel' a nombre del frente occidental “Omar Gómez”, compartió las declaraciones de algunas integrantes del ELN, en donde manifiestan apoyar la protesta realizada por estas comunidades en busca de un dialogo con el presidente Iván Duque.

A propósito, el pasado 25 de septiembre, alias Uriel en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, reconoció el apoyo y la participación individual de las milicias urbanas del Eln en las protestas registradas en el país, a principios del mes de septiembre, además de confirmar que, dentro de las políticas del grupo armado ilegal, está incrementar su presencia en las grandes ciudades.

Precisamente, Vanegas es señalado de dirigir las células urbanas del ELN y del adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos integrantes para esa guerrilla. Incluso es responsabilizado de coordinar las acciones terroristas perpetradas por este grupo al margen de la ley en las principales ciudades del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir