Política

Elecciones EE UU 2020

Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones

Los demócratas Rubén Gallego y Gregory Meeks afirman que los políticos de Colombia no deben tomar partido en las presidenciales.

Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones

Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603727279_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una columna de opinión publicada en CNN, los representantes estadounidenses Gregory Meek y Rubén Gallego, quien tiene ascendencia colombiana, pidieron a los políticos de nuestro país que por favor muestren respeto y no intervengan en el proceso electoral de Estados Unidos.

En en el texto los políticos hablan especialmente de María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y también de Juan David Vélez quienes han compartido las publicaciones de Latinos con Trump y "han repetido la mentira de que Joe Biden es un comunista o un socialista radical". También hablan de Gustavo Petro quien dio su respaldo a Biden.

También puede leer: Gobierno de España decreta estado de alarma y toque de queda nocturno

Según Meeks y Gallego, Estados Unidos y Colombia son amigos cercanos y "entre los amigos cercanos se hablan honestamente", por lo que les hacen ese llamado para no afectar la relación entre los dos países.

A pesar de eso aclaran que estos políticos no hablan por todos los colombianos y que la mayoría han respetado sus elecciones e instituciones. Agregan que el apoyo a Colombia nunca ha dependido de si los republicanos o demócratas están en la Casa Blanca y que quedaron en shock al saber que ciertas interferencias llegaban desde este país.

Le puede interesar: Leopoldo López llegó a Madrid

Finalmente mencionan que en este momento "con tanta incertidumbre y tanto en juego, no es momento de jugar con fuego y tampoco de quemar puentes". Afirman que es momento de fortalecer los lazos y no tener comportamientos que puedan poner en peligro als relaciones en el hemisferio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad