Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones
Los demócratas Rubén Gallego y Gregory Meeks afirman que los políticos de Colombia no deben tomar partido en las presidenciales.
Congresistas de EE.UU. rechazan injerencia de colombianos en sus elecciones
08:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603727279_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En una columna de opinión publicada en CNN, los representantes estadounidenses Gregory Meek y Rubén Gallego, quien tiene ascendencia colombiana, pidieron a los políticos de nuestro país que por favor muestren respeto y no intervengan en el proceso electoral de Estados Unidos.
En en el texto los políticos hablan especialmente de María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y también de Juan David Vélez quienes han compartido las publicaciones de Latinos con Trump y "han repetido la mentira de que Joe Biden es un comunista o un socialista radical". También hablan de Gustavo Petro quien dio su respaldo a Biden.
También puede leer: Gobierno de España decreta estado de alarma y toque de queda nocturno
Según Meeks y Gallego, Estados Unidos y Colombia son amigos cercanos y "entre los amigos cercanos se hablan honestamente", por lo que les hacen ese llamado para no afectar la relación entre los dos países.
A pesar de eso aclaran que estos políticos no hablan por todos los colombianos y que la mayoría han respetado sus elecciones e instituciones. Agregan que el apoyo a Colombia nunca ha dependido de si los republicanos o demócratas están en la Casa Blanca y que quedaron en shock al saber que ciertas interferencias llegaban desde este país.
Le puede interesar: Leopoldo López llegó a Madrid
Finalmente mencionan que en este momento "con tanta incertidumbre y tanto en juego, no es momento de jugar con fuego y tampoco de quemar puentes". Afirman que es momento de fortalecer los lazos y no tener comportamientos que puedan poner en peligro als relaciones en el hemisferio.