Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Montería

‘Autoconstrucción’, el programa que cumple el sueño de los colombianos

Unidos, trabajando por cumplir el sueño de las comunidades cordobesas de tener una vivienda nueva o mejorada

Así puede definirse el programa de Autoconstrucción, una iniciativa conjunta entre Cerro Matoso y las comunidades vecinas a su operación, que en esta fase ha entregado unas cincuenta casas.

Los recursos provienen de la consulta previa y de los acuerdos de socialización y participación que la compañía realizó el año pasado con estas organizaciones, las cuales decidieron destinar gran parte de estos fondos a mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que más lo necesitaban. Así, las comunidades aportan recursos, mano de obra y se unen para construir o mejorar la casa de las familias beneficiadas, mientras que desde la Fundación Cerro Matoso se hace una verificación técnica final.

Este proyecto nació desde el trabajo continuo de Cerro Matoso, quien se ha preocupado por ser un aliado en el desarrollo local, generando mejores condiciones de vida y creando ambientes mucho más seguros para las comunidades.

“Este proyecto ha sido una oportunidad de mucho éxito porque nos ha permitido trabajar en el manejo de recursos y ejecución de proyectos, los cuales nos brindan apoyo en nuestras necesidades básicas y a la vez han permitido generar empleo para los miembros de la comunidad. Ha sido una experiencia significativa para la mejora de nuestra calidad de vida”, afirmó Héctor Sotomayor Esquivia, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Odisea.

Joaquín Arias, habitante de la comunidad de La Odisea, en el municipio de Puerto Libertador, es uno de los beneficiados con este programa, a quien le mejoraron la infraestructura de su vivienda, que ahora cuenta con baño y cocina con chimenea. “Llevo trabajando muchos años incansablemente por tener una casa digna con todas las herramientas para brindarle una buena calidad de vida a mi familia, y hoy me siento feliz de poder tener la casa que siempre soñé y nunca me imaginé lograr alcanzar. Gracias a Cerro Matoso por darme la oportunidad de alcanzar mi sueño”, expresó.

En los últimos años y gracias a esta iniciativa, Cerro Matoso ha contribuido al mejoramiento y/o construcción de cerca de 500 viviendas en la región del Alto San Jorge, lo que significa una ayuda en casi el 50% de las familias que habitan en las comunidades vecinas a la operación.

Es así como Cerro Matoso busca todos los días ser un aliado en el desarrollo de las comunidades, manteniendo un constante diálogo social con el fin de identificar conjuntamente sus necesidades relacionadas con vivienda, salud, educación, emprendimiento e infraestructura; y poder crear programas que las impacten de manera positiva, mejorando sus condiciones de vida y construyendo sociedades más sostenibles y autónomas, que sean epicentro de oportunidades reales donde crecer y desarrollarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir