Congreso
Congreso

Avanzó en Congreso el proyecto sobre etiquetado frontal de alimentos

La iniciativa avanzó a tercer debate, tras recibir el aval de la Cámara de Representantes.

El proyecto sobre etiquetado frontal superó su segundo debate en la Cámara de Representantes. / ()

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto sobre etiquetado frontal en los alimentos. La denominada " Ley de Comida Chatarra", busca que los productos comestibles que superen los niveles de azúcares, sodio y grasas, tengan un sello de advertencia en el que se informe a ciudadanos sobre lo que están consumiendo.

El representante a la Cámara y coautor de la iniciativa, Mauricio Toro, aseguró que la intención es proteger la salud de los colombianos.

“Va a ser muy beneficioso para la salud de nuestros colombianos, de nuestra juventud, de tal manera que podamos tener el derecho a saber que nos estamos comiendo, a poder distinguir la comida chatarra de los alimentos y, sobretodo, a avanzar como lo han hecho los países más desarrollados, en la protección de la salud y del derecho a la información", indicó Toro.

Uno de los puntos del proyecto que generó mayor discusión en el debate, tiene que ver con las restricciones a la publicidad de comestibles y bebidas ultraprocesados durante la franja infantil. Al final, las mayorías de la corporación no dieron aval a este punto, por considerar que no es recomendable hacer restricción a la publicidad.

Según el proyecto, el Ministerio de Salud deberá establecer las categorías de los productos que estarían obligados a usar el etiquetado frontal de advertencia.

La iniciativa, tras hacer su trámite en la Cámara de Representantes, pasa a tercer debate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir